Go to: Main content »


24.11.17, 10:52
  • Day
    24.11.17 10:52
  • Weather
    0o C
  • Snow
    20-50 cm
  • KM Slopes
    29/152
  • Ski lifts
    11/35
  • Avalanche
    2/5
  • Webcams

News

Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de esquí de fondo de técnica libre y relevos

Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de esquí de fondo de técnica libre y relevos

El próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo, la estación será la sede de los Campeonatos de España de esquí de fondo, evento que también contará para la final del circuito de Copa España de fondo y para el que se han registrado más de 250 inscripciones.

Tras la exitosa Marxa Beret del mes de febrero, el esquí de fondo vuelve al más alto nivel a la Val d’Aran. Las pruebas de los Campeonatos de España se disputarán en el Pla de Beret y se han registrado más de 250 inscripciones a repartir entre la modalidad libre y en relevos. Además, destaca la presencia del equipo nacional RFEDI de esta disciplina, formado por Imanol Rojo, la aranesa Lydia Iglesias y Martí Vigo.

La estación de Baqueira Beret, junto con la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) organizan los Campeonatos de España de esquí de fondo el próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo. Dichos campeonatos serán valederos para la Copa España en la que será la última prueba puntuable y dónde se decidirán a los nuevos campeones del circuito.

Los Campeonatos se disputarán en el Pla de Beret y, ambos días, la salida y la llegada estarán situadas al lado de la pista Dera Reina. El trazado será técnico y está previsto el ascenso por la zona de Ta Beret, así que será un circuito con desnivel y exigente.

El sábado 25 de marzo se disputarán los Campeonatos de España FIS de esquí de fondo con las pruebas de Técnica Libre de 10 y 5 kilómetros para las categorías Máster, Sénior, U20 y U18 para hombres y mujeres. La categoría U16 competirá en los 7,5 y 5 kilómetros. Los U14 lo harán con los 5 y 2,5 kilómetros y los U12 en 2,5 kilómetros. En total participarán 129 fondistas.

El domingo 26 de marzo, se disputarán los relevos (3 deportistas). Para las categorías absolutas y U16, la prueba será mixta y se disputará de la siguiente manera: el primer hombre lo hará en estilo clásico, la segunda mujer lo hará en estilo libre y acabará el tercer hombre en estilo libre. Habrá un total de 126 fondistas participantes.


Go to: Main content » | Top of page »