Go to: Main content »


24.11.17, 10:52
  • Day
    24.11.17 10:52
  • Weather
    0o C
  • Snow
    20-50 cm
  • KM Slopes
    29/152
  • Ski lifts
    11/35
  • Avalanche
    2/5
  • Webcams

News

200 participantes disfrutan de la cuarta edición de la Era Baishada en Baqueira Beret

200 participantes disfrutan de la cuarta edición de la Era Baishada en Baqueira Beret

¡Tres carreras en una! La Era Baishada es una prueba popular pero vestida como si fuera un campeonato del mundo. ¡Con un súper gigante en paralelo, un kilómetro lanzado y un slalom gigante hasta meta!”. Así se presentaba la cuarta edición de la quattro Era Baishada en el village del Pla de Beret. 200 participantes, con esquiadores, snowboarders y, también, amantes del telemark, se dieron cita en la cuarta edición de una prueba mítica. Algunos de ellos debutaban: por primera vez escuchaban el ‘3, 2, 1 ya’ y salían en busca de la línea de meta del Stadium de Beret.

 

A partir de las ocho de la mañana, los primeros participantes fueron acercándose hasta el village para recoger sus dorsales, justo antes de hacer el reconocimiento del trazado. Con el circuito testeado, sería a las 10h cuando se daría salida a los primeros corredores. Individual pero con salida en paralelo, junto a otro competidor, cada 40 segundos el cronómetro daría luz verde a dos esquiadores con ganas de disfrutar de la aventura de la mítica Era Baishada.

Con la nieve en perfectas condiciones y el sol acompañando la mañana, los participantes saltarían a competir encontrándose primero con un súper gigante en paralelo, entrando después en un kilómetro lanzado y llegando a meta en un gigante.

 

Cinco categorías de esquí alpino y, también, de snow y telemark, con los corredores repartidos entre U14 y legends. Cada uno de los que ser acercaron hasta el Pla de Beret se llevaron para casa una exclusiva botella Mizu de regalo y más de uno recogió alguna sorpresa en el sorteo final de productos. Y es que tras disfrutar del Stadium con el dorsal puesto, no sólo los más rápidos y ágiles se llevaron un premio para casa, todos los participantes continuaron divirtiéndose en el village: con la música del DJ de fondo y un buen bocadillo de butifarra y una bebida en mano, disfrutaron del sorteo de regalos rodeados de un ambiente único en pistas.

 

Un año más, la quattro Era Baishada ha reunido a esquiadores y snowboarders de todos los niveles y los ha convencido con su fórmula de carrera open que mezcla diferentes disciplinas. En su búsqueda del esquiador popular más completo ha vuelto a regalar a todos los amantes de la nieve una mañana de competición y diversión en Baqueira Beret.


Go to: Main content » | Top of page »