Go to: Main content »


SKI PASSES

Baqueira Beret se afianza como destino internacional de alto nivel con la entrada en el Freeride World Tour

14/09/2021

Baqueira Beret se afianza como destino internacional de alto nivel con la entrada en el Freeride World Tour

Con la presentación del calendario de la 15ª edición del FWT, en Suiza el martes 14 de septiembre, ha saltado la sorpresa de la incorporación de la estación de esquí y snowboard de la Val d’Aran y Valls d’Àneu al circuito mundial de freeride más prestigioso.

Baqueira Beret dispone de un clima atlántico con una de las nieves de mayor calidad de los Pirineos y una extensa área esquiable de 2.273 hectáreas. Dos argumentos de peso que, junto a una calidad organizativa innegable demostrada, le han valido entrar por la puerta grande en la familia del Freeride World Tour (FWT).

Después de un verano de apasionante trabajo y preparación, los organizadores de este circuito mundial, con sede en Suiza, han presentado el calendario para la temporada 2022 con la gran novedad de Baqueira como estación inaugural que albergará el evento entre el 22 y el 28 de enero. Se trata de unas competiciones, destinadas tanto a esquí como al snowboard, donde los mejores freeriders del mundo compiten en las líneas fuera-pista más espectaculares. Por ello, la estación cuenta para este evento con el apoyo del Ayuntamiento de Naut Aran, el Conselh Generau d’Aran, la Diputació de Lleida y está en conversaciones con otras instituciones interesadas.

El calendario del FWT se nutre de destinos de clase mundial que abarcan cinco países, y entre ellos España gracias a esta nueva y emocionante parada del Tour en los Pirineos. Según Nicholas Hale-Woods, CEO del circuito, “El freeride ha encontrado un nuevo y fantástico hogar para 2022, con Baqueira Beret como sede del primer evento de la temporada. Nos ha sorprendido por su ubicación en la espectacular Val d'Aran y por ser un resort de clase mundial, con vasto terreno alpino y nevadas copiosas, lo que lo convierte en un destino ideal para el Freeride World Tour”.

Por su parte, Xavi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret ha comentado que “¡Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como centro de invierno anfitrión del primer evento de la temporada 2022! Estamos ansiosos por ver a los mejores riders del mundo bajar las montañas de Baqueira Beret, y con muchas ganas de compartir la majestuosidad de la Val d'Aran con el mundo”.

La estrella española del freeride y esquiador aranés, Aymar Navarro, que ya ha subido al podio en este circuito, compartió su emoción por tener un evento de FWT en su montaña local: “Si me hubieras dicho hace diez años que un esquiador de España podía subir al podio del Xtreme Verbier , te habría dicho que estabas loco. ¡Y ahora va a haber una competición de FWT en la montaña de mi casa, Baqueira Beret!”. También está previsto que participe el joven esquiador también local del valle, Abel Moga, que en este evento se estrenará en su primera incursión en el FWT.

Tras el evento inaugural en la estación catalana, el Tour regresa a Ordino Arcalís , Andorra, antes de cruzar el Atlántico para regresar triunfalmente a Kicking Horse Golden BC, Canadá . Y aquí es donde las cosas se ponen aún más emocionantes ya que después pasará por Saalbach (Austria) y acabará con la finalísima en el mítico Bec des Rosses de Verbier (Suiza).

 

Calendario:

1. (NOVEDAD) Baqueira Beret, España: 22-28 de enero de 2022  

2. Ordino Arcalís , Andorra: 30 de enero - 5 de febrero de 2022   

3. Kicking Horse Golden BC, Canadá: 12 - 17 de febrero de 2022  

4. Saalbach Fieberbrunn , Austria: 15 a 20 de marzo de 2022   

5. Verbier , Suiza: 26 de marzo - 3 de abril de 2022  

Más información: www.freerideworldtour.com

 


  • Day
    01.12.21 13:25
  • Weather
    2o C
    Snowing
  • Snow
    80-115 cm
  • KM Slopes
    77/162
  • Ski lifts
    21/36
  • Avalanche
    3/5
  • Webcams

Go to: Main content » | Top of page »